20/8/14

Reseña: Escucharás mi corazón (Alessio Puleo)

Título: Escucharás mi corazón

Autor: Alessio Puleo

Páginas: 368

Precio: 9,95€

Editorial: Montena

Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 




Le tenía algo de ganas a este libro y cuando lo empecé me pareció algo aburrido, pero poco a poco la trama avanza y va de peor a mejor.  Tenía un precio muy bajo y me lo compré sin pensarlo y, tengo que admitir, que al principio de la historia me arrepentí de haberlo comprado aunque menos mal que fue a mejor.

La historia se sitúa en Bogotá, Colombia. Ylenia vive allí con su familia en un entorno normal, pero de repente algo cambia. Le  comunican a su padre, el señor Luciani, que su hija tiene una grave enfermedad de corazón y que si no encuentran un donante pronto, su hija fallecerá. La familia se marcha de allí y se van a vivir a Italia, ya que Ylenia tiene nacionalidad allí y le será mucho más fácil encontrar donante.  Una vez en Italia, ella conoce a un chico, Ale, que hace que su corazón palpite mucho más fuerte de lo normal, pero, ella sigue con una cuenta atrás si no encuentran un donante. 

Al principio, como ya dije, no me terminaba de gustar mucho el libro pero el tipo de prosa del autor sí que me convencía. Este libro tiene muchas frases preciosas, que nos hacen pensar. Una cosa que me chocó cuando vi el libro es que, por si no lo sabéis el prólogo está escrito por Federico Moccia, y me ha parecido que le dan mucho protagonismo a este hombre, me explico, en la portada hay una frase de Federico, en una de las solapas hay una sinopsis hecha por él, en la contraportada vuelve a aparecer y me ha parecido que era más importante que el autor en si y eso no me ha gustado nada.

Generalmente, me han gustado los personajes. Algunos, como en casi todos los libros, me han sacado de quicio en algunos momentos, pero aun así me han gustado. Mi favorito sin duda ha sido Ale, me ha hecho mucho  reír y me ha parecido muy tierno.

Es un libro que en general me ha gustado, es triste, porque el libro sí es triste y el final aún más si cabe. He llorado con él y cuando lo terminé, cerré el libro y lo abracé, literalmente.


                                                  4/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? Contadme ^^


1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo me empecé este libro hace un tiempo, pero el principio me pareció demasiado aburrido para mi gusto, de forma que lo dejé y me puse con otro. Pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos!!

    ResponderEliminar