21/9/14

Reseña: La alargada sombra del amor (Mathias Malzieu)

Título: La alargada sombra del amor

Autor: Mathias Malzieu

Páginas: 151

Precio: 6,95€

Editorial: De bolsillo

Sinopsis: Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: <Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>.
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores- tiene la formula para todos.


Hace tiempo publiqué la reseña de La mecánica del corazón y en ella hablaba de lo mucho que me costó encontrar ese libro porque donde yo vivo no estaba nunca disponible. Cuando lo leí me enamoré perdidamente de la manera de  escribir del autor pero viendo lo que me había costado encontrar el libro decidí que era mejo0r dejarlo pasar y algún día lo leería. Pues bien, iba por un centro comercial de mi ciudad y me pasé por la sección de libros (cómo no) y vi que había libros a 3€ y uno de ellos era La alargada sombra del amor, del escritos de La mecánica del corazón, y yo sentí el cielo abierto y lo cogí sin duda. Y ahora estoy muy contenta de haber descubierto este escritor.

Este libro nos cuenta la historia de Mathias, un hombre que, desgraciadamente, pierde a su madre. Él no sabe qué hacer y se siente abatido, Mathias se quedó en el parking del hospital para esperar a su padre y a su hermana cuando apareció Jack, el gigante. Jack le explicó quién era y qué hacía allí. ¿Conseguirá el gigante hacer que Mathias vuelva a ser el chico de antes?

Tenía unas grandes expectativas con este libro porque La mecánica del corazón me enamoró completamente por lo que éste tambien tendría que ser fantástico, y a lo ha sido. Lo leí en dos noches aunque es bastante finito. Sin duda leeré algo más de este autor ya que todas sus obras que he leído, por ahora, me han encantado. Tiene unas frases que son muy muy buenas la verdad y cuando un libro tiene buenas citas es el doble de bueno.

Tiene una portada algo simple pero a la vez bastante bonita. Refleja bastante bien de lo que trata el libro y sigue el ritmo de las otras portadas de los otros libros del autor. El único fallo que encontré es que, La mecánica del corazón que yo tengo es De bolsillo y éste es de la misma editorial pero de distinto tamaño y material de portada y por eso me impide un poco tenerlos juntos en la estantería (qué delicada soy) 

Al principio me emocioné un poco aunque no he llegado a llorar porque no me dió tiempo a tomarle cariño a la madre de Mathias, al gigante, etc... Además, tiene un ritmo bastante rápido y, dentro de lo que cabe, realista.

                              5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero las reseñas que he visto dicen lo mismo que tú, que es un libro bonito lleno de sentimiento, así que puede que me acabe animando :)
    Aprovecho para quedarme por aquí, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! hace tiempo que veo este libro por ahi, pero aun no me animo a leerlo... y con tu reseña me han dado mas ganas de hacerlo!!

    por cierto! me quedo por tu blog :3... espero puedas pasarte por el mio!!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar