12/11/14

Reseña: El club de las zapatillas rojas 3 (Ana Punset)

Título: El club de las zapatillas rojas (Todo por un sueño)

Autor: Ana Punset

Páginas: 288

Precio: 13,95€

Editorial: Montena

Sinopsis: Lucía acaba de empezar el curso convencida de que a Frida, Bea y Marta ya no les importa el Club de las Zapatillas Rojas. ¿Será verdad? Entre las cuatro tendrán que encontrar la manera de volver a ser las mejores amigas de siempre u enfrentarse a una nueva aventura: ¡convertirse en estrellas de un anuncio para la tele!




 Había oído hablar de estos libros hace ya algo de tiempo y lo que me llamó la atención de ellos fue que, a pesar de estar dedicados a un público infantil, demuestran  unos valores de la amistad que podemos usar todos.

Apunto de acabar el verano, Lucía decide que ya es hora de volver a juntar a sus amigas y volver a ser inseparables de nuevo, justo como antes. Eso será difícil, sin duda, así que tendrá que luchar por ser las mejores amigas otra vez.

Cuando empecé a leer, pensé que me iba a aburrir y que iba a ser algo infantil, pero poco a poco fue mejorando y me fui dando cuenta del verdadero mensaje del libro. Trata la amistad de un modo mucho más importante que los problemas, no sé si me estoy explicando bien xD. Por muchas fronteras que se les ponían a las chicas de la historia nunca se rinden. Este libro forma parte de una trilogía, pero cuando Montena me propuso leerlo, no me importó que fuera el tercero ya que pensé que como va a un público más infantil no sería un problema empezar a leerlo desde el final.

Los personajes están bastante bien elaborados, cada uno tiene su personalidad, sus problemas, etc... Lo único que no me gustó fue que las chicas actúan de una manera demasiado demasiado madura para la edad que tienen. Lo demás está bastante bién y lo recomiendo para leerlo entre lecturas largas o mientras que
lees un libro algo pesado.

El libro tiene tapa dura y ya sabéis que ¡amo los libros en tapa dura! Quedan taaan bonitos en la estantería, que eso siempre suma puntos a la edición, así que éste no iba a ser menos. Tiene un montón de ilustraciones y muchas de ellas son muy originales y te ayudan a meterte en la historia.

Si queréis empezar a leer estos libros o sólo piensas leerte éste o como quieras, no tendrás ningún inconveniente en empezarlo por el tercero (como yo xD) o por el segundo ya que lo entenderás igual.

                                 4/5

Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario