14/12/14

Reseña: La cura mortal (James Dashner)

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Título: La cura mortal

Autor: James Dashner

Páginas: 449

Precio: 16,95€

Editorial: Nocturna ediciones

Sinopsis: Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


 Reseña de El corredor del laberinto: http://www.rodeada-de-libros.blogspot.com.es/2014/07/resena-el-corredor-del-laberinto-james.html

Reseña de Las pruebas: http://rodeada-de-libros.blogspot.com.es/2014/08/resena-las-pruebas-james-dashner.html

Ignorando el hecho de que leí el libro hace más de cuatro meses, intentaré incluir todos los detalles que me sea posible xD. Nunca encontré el momento para reseñarlo, pero ahora que me he terminado la precuela de la trilogía, El destello, he pensado que sería un buen momento para hacerlo. Por cierto, estoy reseñando desde mi nuevo iPad,  por lo que si me resulta fácil habrá reseñas más a menudo ya que el ordenador ya no sería un problema. 

Cuando llegaron al refugio seguro que les prometieron en el libro anterior, encierran a Thomas en una habitación aislada de todos los demás. Un día, un hombre estar en la habitación diciendo que van a recuperar sus recuerdos mediante una operación, pero no todos se fían de ellos y se niegan a dejarse operar. Para ello, tendrán que escapar, lo cual es muy difícil escapar de las manos de CRUEL.

Creo que hablando de un libro de James Dashner no hay mucho que decir, no sé lo qué hace este hombre pero cada vez se supera más y más. Es increíble lo que me ha gustado la trilogía, además de la precuela, sin duda ha sido muy original y me ha mantenido en tensión hasta la última página. No tengo palabras para decir lo que amo la saga, para mi no sólo ha sido varios libros, sin duda han sido mucho más y estoy muy contenta con el desenlace. En toda la trilogía solo me ha disgustado un personaje, Brenda, que me dio la impresión de que se creía más importante de lo que en realidad era. Una de las muertes del libro me partió el corazón en mil trocitos y aún sigo pensando que fue una muerte un poco innecesaria.

La edición es bonita, como la de los otros libros. Continúa la línea de la editorial y las portadas quedan bastante bien todas juntas. Una cosa un poco rara que tengo con esta editorial, y no sé si soy la única, es que el olor del papel es algo extraño, no es un olor agradable como el de los otros libros, es como amargo o algo así xD.

En pocas palabras, la trilogía me ha encantado a más no poder y si todavía no habéis llegado a leerla, la recomiendo un montón. 

                                    5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. He pasado muy de puntillas por la reseña, porque solo he leído la primera parte, tengo pendientes las demás. Me alegro que te haya gustado, apenas saque tiempo me pongo con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me falta de leer para completar la trilogía, le tengo muchas ganas, tengo que hacerle un hueco jajaa
    Me ha gustado la reseña, aunque me has dejado super intrigada con la muerte innecesaria. No se si aguantaré mucho más sin saber como acaba la trilogía.
    Besos, Los viajes de Ane.

    ResponderEliminar