Reseña: El destello (James Dashner)

Primero fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedo, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto un nombre. Lo llaman
El destello.

Reseña de El corredor del laberinto, reseña  de Las pruebas y reseña de La cura mortal.

Por si no visteis mi top 10 de los mejores libros del 2014, El corredor del laberinto ha sido mi libro favorito (y lo sigue siendo). No tan solo el primer libro, si no todos y tambien estoy muy contenta con este. Me pilló por sorpresa comprarlo, ya que en mi ciudad nunca suelen llegar los libros el mismo día de la salida de venta y, no sé cómo, éste llegó el mismo día y no me lo esperaba para nada.

Mark consiguió superar las erupciones solares y todos los problemas que vinieron con ellas, pero, ¿será capaz de sobrevivir a los nuevos problemas que se le presentan? Cuando una nave llega disparando dardos a su aldea, nadie sabe qué ha pasado y qué tenían los dardos, ¿logrará saberlo?

De este autor me esperaba lo mejor, y más siendo como es la precuela de mi libro favorito.Tenía las expectativas por las nubes y tengo que admitir que las ha superado. Ha conseguido dejarme con la boca abierta en muchas escenas, sobre todo en el final ya que no me lo esperaba para nada. Desgraciadamente, solo he leído esta trilogía de James Dashner y me gustaría leer más de él porque sin duda se ha ganado un puesto entre mi autores favoritos. En este libro los personajes han sido tambien muy buenos, no les he cogido el mismo cariño que les cogí a los chicos del claro pero me han gustado mucho. Además me gustaría decir que en las primer páginas del libro aparecen dos personajes de la trilogía y eso me encantó, el hecho de que estuviera todo relacionado desde el principio me gustó muchísimo.

Tiene el tipo de portadas que toda la trilogía y son del mismo tamaño. Tiene un cuatro dibujado en el dorso y eso se me hizo algo curioso (llamadme rara) porque al ser la precuela no sabría el número que le iban a asignar o si le iban a poner uno (repito, soy una rara xD) Tengo tambien otro libro de esta editorial y todos son del mismo tamaño y de verdad, eso es muy importante para los que nos encanta tener todas las editoriales juntas y bonitas xD.

Nunca me arrepentiré de darle cinco estrellas a todos los libros de la trilogía ya que son de los mejores que he leído y los que más me han atrapado.

5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!