Reseña: Tormento [Oscuros 2] (Lauren Kate)

Título: Oscuros; el poder de las sombras / Tormento (según la editorial, yo tengo Tormento)

Autor: Lauren Kate

Páginas: 428

Precio: 16,95€ / 8,95€

Editorial: Montena / Vintage Español

Sinopsis: Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia.
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse de nuevo el acceso al Cielo. Daniel  y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce fuera del peligro y la esconden en la Escuela de a Costa, un exclusivo colegio en el que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Allí aprenderá que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Pincha aquí para ver la reseña de Oscuros

Como la primera entrega de la saga me gustó muchísimo, no dudé en comprar la segunda parte por internet y así ahorrarme la búsqueda por mi ciudad. Y ¿cuál fue mi sorpresa cuando el libro llegó a mi casa? Pues que el primer libro y éste eran de editoriales distintas, e igual que la editorial, la edición era distinta, y ahora tengo el primero de Montena (ahí el que en la ficha ponga las dos editoriales xD) y el segundo de Vintage Español, que es una editorial parecida a una de bolsillo.

Cuando Daniel le habla un poco sobre todas sus vidas pasadas juntos, Luce no sabía que ella era tan importante. En este libro, nos cuentan la estancia de Luce en la Escuela de la Costa, y como Daniel y Cam sufren la alianza entre ángeles y demonios para proteger a Luce de los Proscritos que quieren secuestrarla. En su nueva escuela aprende cosas sobre las Anunciadoras que nunca se imaginó, y va a usarlas para su beneficio.

Me ha gustado mucho, pero ni comparación con el primer libro. Me alegró bastante que algunos (pocos) personajes del libro anterior aparecieran en éste, ya que como dije en la reseña de Oscuros, me hubiera gustado que se profundizara más en algunos personajes. El ritmo ha ido cambiando mediante que avanzaba la trama y en algunos momentos iba muy rápido, en otros demasiado lenta y en otros iba a la perfección. El triángulo ''amoroso'' del primer libro que incluía a Cam, a Daniel y a Luce, se reduce a solo Daniel y Luce como era de esperar, aunque eso se veía venir desde el primer capítulo del libro anterior. En general me ha gustado bastante.

Sin contar que tengo la saga en dos editoriales distintas, la edición es preciosa. Son las mismas portadas, sólo que con otro nombre (en la ficha he puesto la portada de Montena). Tiene la estética de un libro de bolsillo y es bastante brillante. Espero no ser la única, pero tengo una pequeña obsesión con los vestidos de las portadas de esta saga, no sé qué tienen pero me parecen preciosos. La postura de la chica es preciosa y el fondo igual. En definitiva, la edición y las portadas de esta saga es una de las mejores.

En general, el libro ha sido una continuación muy buena y el final me dejó bastante intrigada por lo que tengo ganas de seguir leyendo más.

5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!